Finca Piedra Larga

Piedra Larga

“Piedra Larga” es una granja muy especial para nosotros. Es la finca donde todo comenzó.

Barbosa

Barbosa, Antioquia, es un encantador municipio ubicado en la región central de Colombia. Rodeado de exuberantes paisajes montañosos, se encuentra enclavado en los majestuosos Andes colombianos. Además de su belleza natural, el municipio ofrece una variedad de actividades al aire libre como senderismo, paseos a caballo y observación de aves, permitiendo a los visitantes explorar y disfrutar de su abundante biodiversidad.

Neblina + Quebradas + Elevación = Cafe de Especialidad

Las mañanas nubladas, los arroyos y la altitud de Piedra Larga dan como resultado un suelo rico e ideal para el cultivo de café de especialidad.

El Origen de Nuestra Marca

Además, Piedra Larga se encuentra en una parte de Barbosa llamada “El Hatillo”, el nombre de nuestra marca.

Cultivo de Café bajo la sombra de arboles nativos

De un trapiche a nuestro más dulce café de especialidad

La finca se encuentra a una altitud de 1,500 metros sobre el nivel del mar. “Piedra Larga” solía ser un trapiche y, aunque tenía árboles de café plantados alrededor de la finca, el objetivo principal no era producir café.

Antiguo trapiche
Un pajaro pasando por "Piedra Larga"

Pero con una tierra tan fértil y condiciones tan perfectas para el café de especialidad, era casi inevitable que los cultivos de café se sumaran a la finca.

Arboles Nativos y Frutas

Y no solo el café prospera en “Piedra Larga”; muchos otros árboles nativos como plátanos, carambolas y naranjas crecen en su compañía.

Carambola
Platanos
Naranjas

Pedro y Don Alberto: Los artesanos detrás del café de especialidad de Piedra Larga

Las plantas de café crecen lentamente pero de manera perfecta, cuidadosamente nutridas por la tierra y atendidas por Pedro y Don Alberto.

Pedro
Don Alberto

Creciendo en armonía con el ecosistema

Pedro y Alberto cuidan las plantas utilizando prácticas artesanales tradicionales que permiten que la vida silvestre permanezca intacta y diversa.

¡No es sorprendente que el café de especialidad producido en “Piedra Larga” encanta a todos los que lo prueban!

Loros salvajes
Telaraña en arbol de cafe
Frutas de cafe maduras y verdes

Dulce como la Caña

Con sus notas de sabor dulces y suaves de azúcar moreno, caramelo y miel, incluso aquellos que siempre agregan azúcar dicen que este café ya es lo suficientemente dulce.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio